viernes, 20 de julio de 2012



El doctor Brayan Jiménez, presidente de la Federación de Futbol, asistió esta mañana citado por la bancada del Partido CREO | Compromiso, Renovación y Orden, para responder a preguntas relacionadas con el caso de amaños en los partidos de futbol y otros detalles relacionados con los jugadores que están señalados de haber cometido ese ilícito.
Al finalizar la entrevista con los diputados de la bancada CREO, el dirigente se manifestó satisfecho por el interés que ha cobrado el caso y la investigación emprendida por la Federación de Futbol y que ahora se ha elevado al Ministerio Público que ya está en poder de la Fiscalía contra el lavado de dinero.
Jiménez dijo que ha recibido felicitaciones de FIFA y que incluso Guatemala fue nominada para que los días 6 y 7 de agosto, se realice en Guatemala un cursillo contra el amaño de partidos, al que concurrirán delegados de los países del área.
El caso en el que están señalados los jugadores Gustavo Cabrera, Yoni Flores y Guillermo Ramírez, está en poder del Juzgado Quinto de Instancia Penal.
Mientras el caso llega a su final, la Federación de Fútbol suspendió temporalmente a los tres jugadores el 27 de junio, y no podrán jugar ni entrenar con ningún equipo federado hasta que concluya la investigación del caso a cargo de una comisión de FIFA que visitó el país el mes pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario