Gustavo Juárez, abogado defensor de los jugadores acusados por amaños en partidos de la selección nacional, interpuso esta tarde un recurso de amparo ante el tribunal de honor de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (Confede). Dicho recurso tiene como objetivo buscar que se anule la disposición del comité ejecutivo de la Federación Nacional de Futbol de suspender a sus defendidos de cualquier actividad futbolística federada.
El amparo fue recibido por el tribunal de honor de Confede y será analizado para emitir un dictamen a la mayor brevedad posible. Expertos en el tema afirman que la acción de Juárez podría derivar en conflictos de intereses entre Confede y Fifa, ya que Fifa no permite que otra organización deportiva o el estado intervengan en asuntos de sus federaciones afiliadas, en este caso la de nuestro país.
Gustavo Cabrera, Yoni Flores y Guillermo Ramírez están suspendidos desde el 27 de Junio y por ende no han podido jugar en sus equipos. El Organismo Judicial mantiene el caso en reserva desde el pasado miércoles y el órgano Disciplinario de la Federación de Futbol está analizando los documentos recopilados durante la investigación de Interpol y Fedefut para determinar la sanción más adecuada para los jugadores, que podrían incluir una suspensión de por vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario