El Órgano Disciplinario resolverá la próxima semana el caso de los jugadores implicados en presunto amaño de partidos.
El Comité Ejecutivo de la Federación de Futbol de Guatemala recomendó al Órgano Disciplinario dirimir lo antes posible el caso de posible amaño de partidos, en el que están presuntamente implicados los jugadores Guillermo Ramírez, Gustavo Cabrera y Yony Flores.
Tras entregarle esta semana el expediente con la investigación - realizada en conjunto con un agente de la Interpol, que colabora con FIFA - , dicho comité le recomendó al tribunal que “por el bienestar del futbol” es necesario que el caso sea juzgado lo antes posible.
No obstante, tres de los cuatro miembros del Órgano Disciplinario; los licenciados Estuardo Grijalva y Jorge Mario Arriza se encuentran fuera de la ciudad y Carlos Contreras goza de un permiso para ausentarse temporalmente. El otro integrante es el Lic. Víctor Castillo.
Por lo que será en la semana venidera cuando logren formar quórum y diriman el caso, en el que se investigan los arreglos de los juegos de Guatemala ante Venezuela (2-2, el 01/2011) y Costa Rica (3-2, el 25/05/2012).
No hay comentarios:
Publicar un comentario