Un grupo de nuevos dirigentes prevé recaudar fondos para evitar que Juventud Retalteca se vaya a la quiebra.
Tras la renuncia de la Junta Directiva, que presidía el ex jugador Carlo Betancourt, un grupo de ciudadanos retaltecos encabezados por el Sr. Vinicio Cristiani, le informaron por escrito al Comité Ejecutivo de la Liga Primera División que se harán cargo del equipo.
Entre las primeras acciones que deberá realizar la nueva administración serán cancelar el laudo (sentencia de pago) al futbolista Jorge Estrada, pagarle diversos gastos a la Liga Nacional para luego inscribirse en la Liga de ascenso.
Según Cristiani, necesitarán en un inicio al menos 200 mil quetzales, para obtener la solvencia y poder iniciar los trámites de inscripción; de hecho debían inscribirse ayer, pero por carecer de finiquito no lo hicieron. La fecha límite de inscripción será el próximo viernes.
Ante tal eventualidad, los nuevos dirigentes con el apoyo de aficionados organizarán una maratón para recaudar fondos, la cual se realizará este sábado a partir de las 08:00 horas en el estadio Oscar Monterroso Izaguirre.
Con una prueba abierta a jugadores, el técnico Rubén Alonso inició a toda prisa la integración y preparación de los sureños, quienes prevén jugar el próximo miércoles su primer partido de pretemporada, previo a enfrentar a Aurora el 29 de julio, en el inicio del Torneo Apertura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario